La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH) emitió una medida cautelar para que Grupo Alsea garantice el salario mínimo a sus trabajadores ante la crisis del coronavirus.

La operadora de firmas como Domino´s Pizza, Starbucks, Burger King, Vips, entre otras, recordó, planeó poner en marcha una licencia voluntaria por 30 días sin goce de sueldo como una medida económica.

De acuerdo con el organismo la medida busca que se garanticen estándares de seguridad social previstos en la Constitución mexicana e incluso en tratados internacionales.

«… con la finalidad de evitar la consumación irreparable de las presuntas violaciones a los derechos humanos de acceso al trabajo y a una vida digna, privilegiando la dignidad humana de los trabajadores en las unidades de negocio con sede en el estado de Puebla», detalló en un comunicado.

La CDH reconoce que esta medida cautelar es una acción urgente y que esperan la colaboración de Grupo Alsea para que se garanticen los derechos de los trabajadores y la satisfacción de sus necesidades básicas.

Las medidas del consorcio fueron anunciadas la semana pasada junto con un adelanto de suspensión de proyectos y una reducción en su capacidad crediticia en los reportes que emite a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *