Analiza Ayuntamiento de Chilpancingo, uso de la fuerza pública para cerrar comercio «no esencial»

Bernardo Torres
Chilpancingo, Guerrero.- Este jueves vence en plazo para que el comercio considerado «no esencial» cierren sus puertas, por lo que el Gobierno Municipal analiza el uso de la fuerza pública a quienes se no acaten esta medida.
Abraham Jiménez, secretario de salud en Chilpancingo, explicó que el lunes se notificó a los diferentes establecimientos, a fin de evitar la propagación del Covid-19, y este jueves se vencerá el plazo otorgado.
La notificación fue hecha por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en conjunto con las secretarías de Salud y Gobernación municipal.
Sin embargo explicó que será ya directamente la Cofepris, en compañía de fuerzas de seguridad como la Guardia Nacional y la Policía Estatal, las que realicen el siguiente paso para negocios que no acataron las medidas.
«Mañana entra la Guardia Nacional, a la mejor seguridad pública del estado en coordinación con Cofepris. Se invitará a que permanezcan cerrados esta temporada, quizá todo el mes de mayo».
También reconoció que son los comercios como zapaterías, florerías, boutiques y otros no esenciales, que son los que se han resistido más en acatar medidas sanitarias.
«Lo que pase va a ser responsabilidad de ellos, deben entender que las acciones no son por capricho», destacó el funcionario municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *