Azinyahualco también restringe acceso a visitantes, como medida contra el Covid-19

Lugares remotos de Mexico se convierten mas exclusivos.


Bernardo Torres


Chilpancingo, Guerrero.- Ante el incremento de casos de Covid-19, en el Municipio de Chilpancingo, la comunidad de Azinyahualco determinó impedir la llegada de visitantes y permitir la salida de sus habitantes sólo para adquirir víveres o situaciones de emergencia.
En asamblea realizada este sábado, pobladores y autoridades de la localidad, dispusieron esta medida, pues en estas fechas se incrementa el arribo de visitantes y familiares procedentes de Acapulco y Chilpancingo principalmente.

El Comisario Municipal, Samuel Torres, pidió una disculpa a amigos y familiares foráneos que pretendían visitar la comunidad en los siguientes días, pero señaló que esto se hace por el bien de los habitantes y sus familias.
«Se les avisa a todas las personas que no sean de la comunidad que no se les ba a dejar entrar, por motivo de la contingencia del Covid-19, se les pide una disculpa a los familiares de fuera y a las amistades pero esto lo hacemos por el bien de nuestra comunidad», informaron a través de redes sociales.
El llamado es también a sus familiares que viven en otras partes de la entidad, a que se abstengan de acudir a la localidad, pues precisamente los viajes entre ciudades y entidades del país, es lo que ha provocado el contagio de Covid-19.
Otro acuerdo de la asamblea, es la restricción a camiones repartidores de productos, como Coca Cola, Cervezas, Marinela, Bimbo, Barcel, así como a vendedores de cualquier otro tipo de mercancías, que ponga en riesgo la salud de sus pobladores.
Esta además prohibido el acceso los ríos y sus balnearios naturales, que durante los meses de abril son frecuentados por decenas familias y turistas de pueblos cercanos, y ciudades del Estado, esto hasta que pase la contingencia.
La medida ha sido bien recibida, y personas que se encuentran viviendo o trabajando fuera de la comunidad lo consideraron prudente y aplaudieron la decisión de las autoridades locales, antes de que ocurra algún contagio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *