El riesgo de perdidas de contratos para las empresas de la industria automotriz y traslados de lineas de producción a otras entidades o países, aumenta al no tener la certeza de cuando reanudaran operaciones en dicho estado, así señalo Luis Carlos Ramìrez Lòpez presidente de INDEX Chihuahua.

Apunto el representante de la industria manufacturera de exportacion que cada vez son mas las señales y movimientos para trasladar productos que se fabrican en Chihuahua a otros destinos.

Se tiene el caso particular de una empresa, que genera mas de mil empleos, que puede perder el 80 por ciento de su no negocio de no iniciar pronto operaciones.

También subrayo que las empresas del sector cuentan con protocolos y medidas de seguridad e higiene implementadas incluso desde el mes de Marzo, de manera que están listos para una reapertura.

De acuerdo con la Industria Nacional de auto partes, de los 17 millones de autos fabricados en la región norteamericana, al menos 12 millones de estos llevan un componente fabricado en Chihuahua, de ahí la revelación de la industria de auto partes.

Como parte del protocolo en las empresas manufactureras de exportacion, para brindar mayor seguridad a sus trabajadores en las plantas, esta el uso y desecho adecuado del Equipo de Protección Personal.

Ademas de que se realizan de manera continua procesos y centros de trabajo y el personal tiene que realizar el lavado frecuente de manos con jabón durante su jornada de trabajo, solo por mencionar estos son algunos de los cuidados tomados por dichas empresas las cuales están con las mejores mejores intensiones para empezar a laborar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *