Iván Rivas Rodríguez, director general de la Coparmex, afirmó que el riesgo que corre el País, al no permitir que la inversión extranjera llegue, es que tardará más en la recuperación de empleo.

Lo anterior lo señaló después de que la Asociación de Fabricantes Estadounidenses de Combustible y Petroquímicos pidió al Presidente Donald Trump apoyo ante las restricciones que impone México a inversiones externas.

«Si queremos regresar a los niveles antes de la pandemia, lo que necesitamos es que haya más inversión, tan sólo el caso de la inversión de Iberdrola eran más de 2 mil empleos, y que eran directos».

Agregó que les preocupan los cambios que el Gobierno federal está realizando y que afectan a la inversión.

«Nos vamos a tardar más en la recuperación de empleos. La inversión privada es muy importante para poder crecer».

Con una caída de 10.5 por ciento del PIB en México, podrían perderse 2 millones de empleos formales y hasta 17 millones de informales en este año, advirtió Enoch Castellanos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación .

«De acuerdo con estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), México podría caer este 2020 10.5 por ciento del PIB. Es muy posible que estemos perdiendo 2 millones de puestos de trabajo en la economía formal.

«Pero si hablamos de la economía informal, serían entre 14 y 17 millones de puestos de trabajo, esto es un impacto enorme en la sociedad», subrayó Castellanos al participar en el Foro Euro-Latinoamericano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *