Derriba Venezuela dos avionetas con droga del Cártel de Sinaloa; muere ‘El Pecas’.

Dos avionetas cargadas de droga, presuntamente propiedad del Cártel de Sinaloa, fueron derribadas por el gobierno de Venezuela, quienes reportaron la detención de presuntos narcotraficantes, así como la muerte de ‘El Pecas’, quien presuntamente era el piloto encargado de transportar la droga desde Colombia.

De acuerdo con la información que emitió el Comando de Defensa Aeroespacial integral de Venezuela (CODAI) a través de su cuenta de Twitter, el hecho se registró el pasado lunes 5 de agosto del presente año, en el espacio aéreo occidental de Venezuela.

“El CODAI detecta dos aeronaves intentando surcar el espacio aéreo Occidental con sustancias ilícitas derivadas del narcotráfico de Colombia y haciendo uso de sus facultades, siguiendo los protocolos y en cumplimiento de la Ley, fueron Neutralizadas”, detalló la autoridad de aquel país.

El texto va acompañado de dos fotografías de las avionetas detectadas; una de estas fue derribada al no atender las acciones persuasivas del Comando, mientras que el piloto de la segunda aeronave decidió descender.

Información que se dio a conocer tras lo sucedido, indica que ‘El Pecas’ es integrante del Cártel de Sinaloa, uno de los encargados de realizar vuelos de Colombia a México en pequeñas aeronaves para transportar diferentes drogas. Éste presunto narcotraficante perdió la vida, junto a otras tres personas luego de que su avioneta fuera derrumbada.

En la segunda avioneta viajaban otro grupo de hombres quienes fueron detenidos por las autoridades venezolanas, asegurando también la droga que transportaban, aunque no se dio a conocer si los detenidos son de nacionalidad mexicana o colombiana, ni tampoco se detalló la cantidad de droga que llevaban.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *