Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) detuvieron la madrugada de este 29 de marzo a David “N”, alias “Cabo 20” y/o “Lobo”, operador de una célula delictiva del cártel de “Los Arellano Félix”.

En la captura de este sujeto también participaron elementos de Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SIEDO) y Guardia Estatal de Seguridad e Investigación de Baja California (GESI BC) en el conjunto habitacional Torre Levant Diamante de Querétaro.

En el operativo también fue detenida la pareja sentimental de David “N”, identificada como Karen “N”, además, se puso a resguardo dos menores de edad. En el lugar fueron aseguradas un arma calibre 9 milímetros, metanfetaminas y un automóvil con placas de la Ciudad de México que fueron presentados junto con los detenidos al Ministerio Público. El Cabo 20 fue considerado por las autoridades de Baja California, como uno de los objetivos prioritarios, pues es el presunto responsable material e intelectual de varios homicidios y desapariciones de pescadores, pues se le vincula con la desaparición de seis pescadores en la zona marítima del municipio de Ensenada, en noviembre del año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *