El ’53’, fundador del CJNG murió durante tiroteo en plaza de Zapopan, Jalisco


Martín Arzola Ortega alias el ’53’ o ‘El Negro’, líder del CJNG y jefe operativo de una célula armada del mismo grupo llamada ‘Los Deltas’ es una de las víctimas de la balacera que se registró el pasado miércoles en Plaza Galerías de Zapopan, Jalisco.

El ataque se ocurrió a las 16:00 horas aproximadamente, al interior de un restaurante Carls Juniors de una plaza comercial.

Escoltas de la esposa del Gobernador de Nayarit, que se encontraba ahí presente enfrentaron y abatieron a dos agresores

De acuerdo con medio locales, las investigaciones federales señalaban a Azola Ortega como presunto responsable del control de los grupos operativos del CJNG en los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tonalá, Tlaquepaque y Tlajomulco de Zúñiga.

Su archivo delictivo data en diciembre del 2015 cuando Arzola Ortega fue sentenciado a 24 años de prisión por el juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca, aunque se desconocen los motivos y cuándo quedó nuevamente en libertad.

Durante el ataque de el miércoles, dos personas murieron y seis más resultaron heridas. Las autoridades estatales informaron que se trató de un enfrentamiento entre integrantes del crimen organizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *