El Cártel Jalisco Nueva Generación lanza video en que promete terminar “la guerra” a cambio del líder de un grupo enemigo.

En un nuevo video difundido en redes sociales, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) promete regresar la tranquilidad al poblado de Tepalcatepec, en el estado mexicano de Michoacán, a cambio de que les entreguen a Juan José Farías Álvarez, alias ‘El Abuelo’, uno de los fundadores de los grupos de autodefensas en la entidad y señalado como colaborador del grupo criminal opositor, conocido como ‘Los Viagras’.

En las últimas semanas, Michoacán ha sido escenario de violentos enfrentamientos armados. “Si quieren que termine esta guerra, saquen a ‘El Abuelo’ y a su cártel de Tepalcatepec y verán que regresará la tranquilidad a ese pueblo”, dice un hombre acompañado de varios sujetos con el rostro cubierto y vestidos con ropa militar e insignias del CJNG.

En la grabación, el hombre también asegura que la lucha que sostienen no es contra el pueblo, sino contra ‘El Abuelo’, quien además “los está utilizando en su beneficio”.

“El pleito no es con el pueblo ni con la ciudadanía, para que vean que así es, ustedes corran a ‘El Abuelo’ y su cártel, y ustedes quédense tranquilos en su pueblo”, dice el emisario del mensaje, presuntamente a nombre de Nemesio Oseguera, ‘El Mencho’, líder del CJNG.

Apenas el 13 de agosto pasado, el grupo criminal también publicó un video contra ‘El Abuelo’ y “todo aquel” que levantara un arma a su favor.

Desde 2013, Farías Álvarez ha sido señalado de colaborar con grupos del crimen organizado, mientras que algunos pobladores de la región consideran que su intervención en el conflicto armado ha sido vital para evitar una escalada de violencia en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *