Bernardo Torres
Chilpancingo, Guerrero.- Un funcionario del Gobierno Popular de Ayutla de los Libres y policías municipales hostigaron y criminalizaron a la defensora de Derechos Humanos, Teodomira Rosales Sierra, durante una protesta pacífica frente a la Casa de los Pueblos.
Teodomira, miembro del Centro de Derechos Humanos «José María Morelos y Pavón, dio acompañamiento a un grupo de vendedores ambulantes y desplazados por la violencia que pretendían entregar un pliego petitorio a los Consejeros del Gobierno Municipal, donde fue acusada de promover aglomeración de personas.
Señaló que Rufino Ramirez García, responsable de la Comisión de Salud le tomó fotografías y la amenazó con denunciarla ante la Secretaría de Salud Federal, por andar rompiendo los protocolos y promoviendo la concentración de personas, exponiéndolas a contagiarse de Covid-19.
También se acercaron elementos de la policía municipal para tomarle fotos, y por momento dijo también tener una detención o alguna agresión física, sobre todo porque el funcionario, le dijo que iba a hacer unas llamadas para denunciarla.
«Me acusó directamente de lo que pudiera pasar, además siendo un funcionario de Salud, ni siquiera pudo informar sobre los protocolos que se deben de tomar, la distancia, es su responsabilidad de ellos, vemos en el zócalo personas grandes, que son las más vulnerables ante este virus que estamos padeciendo», dijo.
Señaló son los funcionarios del Gobierno de Ayutla, quienes están siendo omisos ante esta situación y los comerciantes ambulantes sólo están buscando respuestas ante esta crisis económica que apenas empieza.
«Sólo critican, nos toman fotos, nos acusan, más no hacen nada al respecto, si fueran personas responsables ya hubieran salido a las comunidades o a las colonias a hacer su trabajo, informar a la ciudadanía que estamos viviendo una situación muy difícil con esta pandemia», insistió.
Alertó que a este municipio están llegando migrantes de Estados Unidos y del Norte del País sin que se tome ninguna medida sanitaria, no los aíslan o ponen en cuarentena, sin informarles nada al respecto.
«Este personaje sólo se cierra en su mundo de aquí no pueden entrar al Palacio, cuando la gente tiene la necesidad de acudir y exponer sus necesidades ante los consejeros del gobierno», recriminó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *