Los cárteles mexicanos están traficando “niveles históricos” de metanfetamina hacia Estados Unidos.

Las autoridades estadounidenses admitieron que los cárteles mexicanos están traficando metanfetamina (también conocida como cristal, ice, hielo, cricko, cristo, foco o simplemente meth) a niveles históricos.

De acuerdo con Stratfor, una empresa privada especializada en inteligencia y espionaje, los decomisos en la frontera de esta droga aumentaron 255% en un período de cinco años. Según datos oficiales, en 2012 se incautaron cerca de 8,400 kilogramos; pero en 2017 los decomisos superaron los 30,081 kg. 

En los últimos años el narco mexicano ha encontrado un negocio rentable en la metanfetamina. Encontraron el modo de venderla barata y con buena potencia.

La metanfetamina que están produciendo en México es mucho más fuerte y potente que la de EEUU“, explicó Scott Stewart, vicepresidente de Stratfor.

Los métodos que utilizan los cárteles para cruzar la droga por la frontera son variados. Desde drones, aviones e incluso métodos más “artesanales” como disfrazada en botellas de fluidos de limpieza, alimentos,neumaticos y hasta estatuas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *