Masacran a Comandante de la UPOEG, su esposa, hija e hijo de 14 y 8 años, su hijo más pequeño de 5 años logor sobrevivir pero está herido de gravedad.

Bernardo Torres


El Ocotito, Guerrero.- Un grupo armado emboscó y ejecutó a un comandante de la Policía Comunitaria de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), a su esposa, su hijo de 14 años e hija de ocho años, y un menor de cinco años herido, en el poblado de Mohoneras, municipio de Chilpancingo.
Eran las 13:00 horas, cuando vecinos del poblado del Ocotito alertaron de detonaciones de arma de fuego en los límites con el vecino Mohoneras; el pánico en la población señalaba que sobre la carretera federal, otros decían que cerca del corral de toros, sin confirmar ninguna.
Sobre la carretera federal México-Acapulco, en los límites de estas dos comunidades permanecía desde hace un mes aproximadamente un retén del Ejército Mexicano, y los cinco pueblos del Valle eran recorridos por un grupo de la Policía Estatal, para quienes el ataque pasó desapercibido.
Finalmente, fue la propia policía comunitaria, quien confirmó que el ataque se dio en un paraje conocido como “El Naranjo”, donde se encuentran las tierras de labor de dicha población, en el momento en que regresaban a su domicilio, a unos kilómetros de ese punto.
En el cruce de una barranca, donde quedó varada la camioneta Jeep “Grand Cheroke” con decenas de impactos de bala de grueso calibre, los cristales rotos, las puertas abiertas, manchas de sangre por todas partes, un charco de sangre alrededor de la unidad.
Al interior de la camioneta del comandante de la UPOEG sólo había herramienta de trabajo, y una cubeta todavía con restos del fertilizante, que al parecer a había a aplicar a la milpa; también había juguetes de cocina, y una muñeca, seguramente de la niña de ocho años que ahí fue asesinada.
El menor de cinco años que quedó herido dentro de la camioneta y dado por muerto fue rescatado por policías comunitarios, y trasladado a un hospital, donde su estado se reporta grave.
De acuerdo con información de la UPOEG, los agresores, provenientes de Tlacotepec y Xaltianguis quienes se autonombran Frente Unido de Policías Comunitarias del Estado de Guerrero (FUPCEG), mismos  ingresaron por el poblado de La Lima, municipio de Juan R. Escudero, quienes mantienen una base en la comunidad de Amatlán, desde donde han planeado cada uno de los ataques contra el Valle.
Los cuerpos de las cuatro personas ejecutadas, fueron recogidas por familiares y llevados a sus hogares, donde les realizarán los funerales y sepelio correspondientes.
Elementos del Ejército, Peritos y Policías Ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGR), acudieron a la escena del múltiple homicidio para las diligencias correspondientes, donde dejaron abandonado el vehículo con las evidencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *