Policía Estatal desaloja estudiantes de la ESEF de la autopista del sol.


Bernardo Torres

Elementos de la Policía Estatal con equipo antimotines, desalojaron a estudiantes de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF) de la Autopista del Sol en Chilpancingo, que solicitaban la entrega de material didáctico y el pago de becas a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).
Los estudiantes, a bordo de dos autobuses arribaron a la carretera alrededor de las 11:00 de la mañana, en instalaron un bloqueo sobre los carriles Norte-Sur, en demanda de un acercamiento con autoridades educativas y hacerles llegar sus demandas.
Los jóvenes pedían a la SEG la entrega de materiales didácticos para sus prácticas profesionales, que para este ciclo escolar pretender disminuir en un 30 por ciento “no queremos que se nos aumente, pero tampoco que se nos disminuya, queremos que se mantenga lo que hemos ganado”.
Uno de los normalistas, explicó que el material normalmente se entrega en los meses de marzo o abril, pero esta vez se ha retrasado, y en el mes de agosto entregaron el pliego petitorio a las autoridades, el cual no ha sido contestado.
También manifestaron que tienen problemas en uno de los edificios de la escuela, el cual desde hace tres años no se le ha dado mantenimiento y ya se encuentra deteriorado, por lo que pedían la presencia de autoridades.
Luego de una media hora de bloqueo, llegaron a este punto unos 50 policías con equipo antimotines, que no permitieron que siguiera el diálogo con representantes de la SEG y de inmediato procedieron a desalojar a los jóvenes, que tampoco opusieron resistencia.
En el hecho, algunos jóvenes fueron empujados y golpeados por policías, también fueron agredidos los funcionarios que participaban en el diálogo, como el director de Educación Superior, Edwin Morales Leguízamo y el secretario técnico, Jorge Serrano Franco.
Luego del repliegue, les fue recibido a los jóvenes su pliego petitorio que será analizado por las autoridades y en la medida de sus posibilidades dar una respuesta a los estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *