Protestan comerciantes de Chilpancingo, por orden del Ayuntamiento de cerrar establecimientos

Bernardo Torres
Chilpancingo, Guerrero.- Comerciantes Establecidos de Chilpancingo se manifestaron en contra de la disposición del Gobierno Municipal de cerrar obligatoriamente establecimientos comerciales, como medida preventiva para evitar la propagación del Covid-19.
Los inconformes señalaron que más allá de prohibir la apertura de establecimientos, consideró que el Gobierno Municipal debería de generar las condiciones para que sigan abiertos al menos los locales de comida, aunque sea para llevar, para que el impacto económico no sea tan catastrófico.
En cuanto a los comerciantes que ya están padeciendo blas consecuencias de esta crisis, algunos al borde de ma quiebra, requieren de una atención urgente, expuso el comerciante Ángel Mateos.
Los afectados se reunirían con el presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán, sin embargo luego de más de una hora de espera procedieron a bloquear la Avenida Ignacio Ramírez, frente al Ayuntamiento, en exigencia de una audiencia para exponer esta problemática.
Octavio Silva, dueño del negocio de ropa y elaboración de uniformes «Mi Periquita», indicó que sus ventas se han desplomado, y han recurrido a la elaboración de cubrebocas, que es lo único que demandan algunos de sus clientes.
Consideró excesiva la medida de cerrar completamente la actividad comercial, pues México no está en las mismas condiciones que otros países, aunque ante la contingencia no tienen otra opción, y es donde debería el Gobierno considerar apoyos a los pequeños comerciantes
En su establecimiento, dijo contaban con cinco empleadas, pero ante la incapacidad de seguir pagándoles su salario, tuvieron que despedir a cuatro, y esta, insistió es una realidad que están enfrentando cientos de comerciantes en Chilpancingo.
Los comerciantes, urgieron a los tres niveles de gobierno, y en especial al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a que agilicen las medidas para enfrentar la crisis, y que los apoyos en verdad lleguen a quienes más lo necesitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *