«Acumula la entidad 3 mil 876 casos y 662 defunciones.»
*Bernardo Torres*
Chilpancingo, Guerrero.- El Estado de Guerrero registró un nuevo repunte epidémico por Covid-19, con 151 casos nuevos, para acumular 3 mil 876 contagios y 662 defunciones, siendo el Municipio de Acapulco el epicentro de la epidemia.
El doctor Carlos de la Peña Pintos, en la actualización diaria señaló que en el caso del Puerto de Acapulco se rebasaron las estimaciones, tal como lo informó también el subsecretario de Salud Federal, Hugo López Gatell, y sigue en aumento la epidemia.
En la conferencia de prensa estuvo presente la enviada del Gobierno Federal para temas de salud, Rocío Bárcena, quien reconoció que por lo menos tres hospitales en Acapulco están al 100 por ciento de su capacidad para atender este padecimiento.
Los funcionarios insistieron a la ciudadanía a retomar y reforzar las medidas sanitarias, quedarse en casa, para evitar el incremento de los contagios y la saturación de hospitales que atienden la epidemia Covid-19.
Por su parte el Jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, expuso que han acordado intensificar los operativos sanitarios e los 16 municipios que concentran más del 80 por ciento de usuarios en la entidad, a fin de cuidar la salud de quienes recurren a este servicio y a sus familias.
Bravo Abarca, dijo que uno de los espacios públicos que han relajado las medidas son los mercados, por lo que se implementarán nuevos operativos de concientización y que atiendan las medidas básicas como el uso del cubrebocas, gel antibacterial y respeto a la sana distancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *