Bernardo Torres
Chilpancingo, Guerrero.- Miembros de la Policía Comunitaria de Tixtla, retuvieron e intimidaron la mañana de este lunes al señor Clemente Rodríguez Moreno, padre de uno de los padres de los 43, sobre la carretera Chilpancingo-Chilapa.
Los hechos ocurrieron alrededor del mediodía a la altura de la Colonia 06 de Noviembre, cuando viajaba a bordo de una unidad particular junto con su esposa y otra acompañante en dirección a la Ciudad de Chilapa.
Clemente Rodríguez, padre de Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, es originario de Tixtla y miembro activo del Movimiento por la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.
Detalló, que cuando circulaba por esta carretera fue interceptado por un grupo de civiles armados quien con palabras altisonantes le exigieron descender del vehículo «bájate hijo de tu puta madre», donde lo tuvieron retenido varios minutos.
Dijo que en ningún momento explicaron el motivo de la detención, tampoco quisieron decirle el nombre de su comandante e incluso les tomaron fotos a él, su esposa y su acompañante.
Don Clemente, denunció el hecho mientras estaba retenido al interior de su vehículo, a través de una transmisión en vivo en su cuenta de Facebook, para el conocimiento de las organizaciones y autoridades competentes, a quienes pidió su intervención.
Al arribo de elementos de la Policía del Estado, los comunitarios se dieron a la fuga, y tomaron nota de la agresión en contra de la familia.
De inmediato en redes sociales, simpatizantes del Movimiento por los 43 y organizaciones sociales pidieron al Gobierno Estatal y Federal tomar cartas en el asunto y brindar seguridad a don Clemente y miembros de dicho colectivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *