Bernardo Torres
Chilpancingo, Guerrero.- El Estado de Guerrero registró el mayor número de contagios de Covid-19 en un periodo de 24 horas, al contabilizar 189 nuevos casos, para alcanzar un acumulado de 4 mil 746, informó el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos.
En la actualización diaria que realizan de manera virtual, el doctor de la Peña Pintos, también de a conocer que suman ya 75 municipios con contagios, el último y que se agrega a esta lista es Cuajinicuilapa, en la Costa Chica de la entidad.
Asimismo, informó que el Estado alcanzó las 802 defunciones, siendo los municipios con mayor incidencia en casos confirmados y defunciones, Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Pungarabato, Taxco de Alarcón y Tlapa de Comonfort.
Atendiendo a la pregunta de ¿Cuando terminará la pandemia?, Carlos de la Peña puntualizó, que la pandemia no terminará, sino que la ciudadanía deberá atender a una nueva normalidad para evitar los contagios, medidas sanitarias que se han reiterado, como el gel antibacterial, cubrebocas y la sana distancia.
Alertó también que con el inicio de la temporada de lluvias se registrará un inminente incremento en los casos de Dengue, por la proliferación de criaderos de mosquitos, y si no se toman las medidas la situación podría agravarse.
Por su parte el secretario de Finanzas, Tulio Pérez Calvo, dijo que desde el domingo iniciaron las brigadas de sanitización en Acapulco, Chilpancingo, Iguala y Zihuatanejo, y seguirán en los municipios de Teloloapan, Pungarabato, Tlapa, San Luis Acatlán y San Marcos.
Asimismo en Taxco de Alarcón y Juan R. Escudero, que se están llevando a cabo en los lugares de mayor concentración poblacional, y donde precisamente se ha detectado mayor movilidad ciudadana, que no se ha podido frenar.
Dio a conocer que se siguen sirviendo raciones de alimentos en los diferentes comedores instalados, y hasta ahora se han entregado alrededor de 160 mil raciones, desde que fueron puestos en marcha en las diferentes ciudades de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *