Bernardo Torres
Chilpancingo, Guerrero.- Hasta este martes al mediodía en Guerrero suman 5 mil 406 casos de Covid-19 y 877 defunciones, informó el secretario de Salud Estatal, Carlos de la Peña Pintos, durante la actualización diaria de las cifras.
Asimismo dio a conocer que en las últimas 24 horas se registraron sólo 77 nuevos casos, luego de que el lunes se viviera la jornada más alta de contagios en un lapso de 24 horas, con 197 contagios.
A escasos dos días de que se reabran actividades económicas como el turismo, restaurantes y espacios deportivos el Covid-19 se ha extendido en 76 municipios de la entidad y sólo 5 están libres de contagios.
Los municipios con la mayor incidencia de este padecimiento siguen siendo Acapulco, como el centro de la epidemia en el Estado, seguidos de Chilpancingo, Iguala, Zihuatanejo, Taxco y Pungarabato.
De la Peña Peña Pintos, informó en esta actualización, que se ha iniciado con la aplicación de pruebas rápidas en los Municipios de Acapulco y Chilpancingo, y probablemente se extienda a otras ciudades en los próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *