Bernardo Torres
Chilpancingo, Guerrero.- El gobernador, Héctor Astudillo Flores, dio a conocer que en una nueva prueba que se realizó luego de padecer Covid-19, el resultado finalmente fue negativo, y ha superado la enfermedad.
Al presidir de manera virtual la Mesa de Coordinación para la Construcción de La Paz, dijo que a 21 días de haber resultado positivo a la prueba de laboratorio ha superado este padecimiento, lo cual también informó a través de su cuenta en twitter.
«Recibí la prueba de mi examen y quiero decirles que resulté negativo. Hemos logrado superar que el contagio, salió negativo, me sacudí el famoso Covid-19 que me anduvo persiguiendo durante un tiempo y se me logró pegar y que durante 21 días lo sufrimos, hoy cumplo 22 días pero estoy fuera de este asunto como me fue comunicado», dijo.
Posteriormente, el mandatario estatal dijo que recibió una llamada del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador quien reconoció los resultados en materia de seguridad y las acciones ante la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus en Guerrero.
«Fue una llamada del Presidente Andrés Manuel López Obrador que mucho agradezco y mucho valoro y que me pidió transmitir un mensaje por todo el trabajo que se viene haciendo en torno a la seguridad y al tema del Covid-19 cosa que hago extensiva a todos los integrantes de esta Mesa de Coordinación Estatal», expresó Astudillo Flores.
Indicó que las instituciones federales, estatales, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina Armada de México, Guardia Nacional y Fiscalía General de la República, han logrado que sean menores las afectaciones de la pandemia del Covid-19 en la población.
«La lección es que independientemente el tiempo que dure el tema del Covid-19, que no es un asunto que está en las manos de nadie de nosotros resolverlo, sí es tratar que sea menor y superarlo. Que el sistema de Salud debe mejorar y con mayor atención, todo eso hay que superarlo en el tiempo que me queda como Gobernador», señaló Astudillo Flores.
Planteó entre mejoras al sistema de Salud a favor de los guerrerenses, concluir los proyectos hospitalarios como en Cruz Grande, tener presente que el Hospital de Chilapa está siendo atendido con la ayuda de la Defensa Nacional, se ha logrado ampliar la capacidad hospitalaria del hospital Naval, así como en los hospitales de la Secretaría de Salud.
«Lo que no hay que bajar es el nivel de atención en salud, ese debe ser uno de los propósitos de todos nosotros encabezado por el Gobernador Astudillo», llamó el Ejecutivo Estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *