Trabajador de la UAGro no estaba desaparecido,se encuentra detenido por la FGE

Bernardo Torres


Chilpancingo, Guerrero.- José Trinidad “N”, miembro del Coro de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), no se encontraba desaparecido como se informó desde el sábado pasado, sino que se encuentra detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE), informó la dependencia a través de un comunicado.
Este martes, la FGE, dio a conocer que policías comunitarios del poblado de Petaquillas detuvieron el pasado sábado 13 de julio a José Trinidad “N” cuando circulaba a bordo de su vehículo, quien coincidía con las características físicas de la persona que se encuentra en proceso de investigación.
Los policías comunitarios lo trasladaron a la sede del consejo de la Policía Comunitaria, quienes determinaron ponerlo a disposición de la autoridad judicial y no reeducarlo por usos y costumbres en razón de que el detenido no es de origen indígena y cuenta con una orden de aprehensión.
El trabajador de la Universidad Autónoma de Guerrero se encuentra sano y será puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requiere, respetando en todo momento sus derechos fundamentales y será esta autoridad quien determinará su situación jurídica.
Desde el sábado, familiares, amigos y conocidos del catedrático se habían manifestado públicamente, incluso este lunes marcharon por la tarde en Chilpancingo en exigencia de su presentación con vida.
Por su parte el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, confirmó desde la mañana la aparición con vida del director del Coro Universitario, confirmó que se encontraba sano, y que había sido detenido por la FGE, aunque sin conocer los delitos que se le imputaban.
De manera extraoficial, se tuvo conocimiento que el catedrático de la Máxima Casa de Estudios, estaría acusado del secuestro y presunta violación de una menor, a quien trasladaba en la cajuela de su vehículo al momento de la detención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *