Univision, la empresa fundada después de que el Departamento de Justicia obligara a sus empresarios mexicanos vender una empresa de medios llamada ‘SIN‘ (Spanish International Network) a First Chicago Venture Capital y Hallmark Cards durante los 80’s, ahora esta al borde de la bancarrota ya que la pandemia del Sars-Cov-2 (coloquialmente conocido como el coronavirus) ha disminuido sus ingresos.

Como la mayoría de los medios de comunicación, Univision solicita clientes empresariales para circular propaganda relacionada al comercio o ideas políticas. Sin embargo, el medio comunicativo no tiene la cantidad usual por demanda para acceder a su audiencia.

Univision anuncio el despido masivo de sus empleados por medio de sus locutores mas reconocidos: Jorge Ramos y Ilia Calderon. Al terminar su programa ‘uninoticias’, los presentadores anunciaron el despido de sus colegas de manera triste mientras expresaban su lamento. Anunciaron en vivo lo siguiente:

«[el] coronavirus ha causado una contracción considerable de actividad entre nuestros anunciantes que ha tenido un impacto directo..» 

sobre sus ingresos. Lo que obliga a Univision reducir su costo laboral para dar continuidad a sus operaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *