Zacatecas, segundo estado con más secuestros en la República Mexicana.

En el más reciente informe de la organización Alto al Secuestro, se dio a conocer que Zacatecas es la segunda entidad a nivel nacional con mayor tasa de secuestros por cada 100 mil habitantes; lo anterior, con corte al mes de marzo.

Se reportó que la tasa es de 0.335, es decir, 213,08 por ciento más que la tasa a nivel nacional, que fue de 0.107 de secuestros por cada 100 mil habitantes del país.

Zacatecas se encuentra sólo por debajo de Veracruz (0.340); seguido de Quintana Roo (0.301), Morelos (0.281) e Hidalgo (0.252).

En cifras totales, la entidad también se encuentra dentro de las primeras cinco del país con mayor número de secuestros, con cinco; en este caso, el estado ocupa el quinto lugar en el listado.

En este apartado, Veracruz reportó 26 secuestros en marzo; el Estado de México 14; Guanajuato siete; Hidalgo y Puebla seis, y Zacatecas se encuentra empatado con Chihuahua y Morelos.

Alto al Secuestro también dio a conocer que en Zacatecas repuntó el delito de febrero a marzo, pues durante febrero se reportaron cuatro secuestros, y en marzo cinco.

De los cinco reportes que se generaron en marzo, cuatro fueron atendidos por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y uno por la Fiscalía General de la República (FGR), con un total de 13 detenidos.

En el acumulado, desde el 1 de diciembre de 2018 al 31 de marzo de 2020, en Zacatecas se han reportado 66 secuestros. Eso, en tasa por cada 100 mil habitantes, hace que el estado tenga 4.42 delitos de este tipo.

Esta tasa de secuestros ubica a la entidad como la tercera a nivel nacional, en el acumulado de 2018-2020, y sobrepasa la media nacional, que es de 2.14 víctimas por cada 100 mil habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *